TW
0

Cada vez más se va perfilando un cambio en el gobierno municipal de Artà. A raíz de la crisis abierta en el pacto (PSOE-UIA) todas las posibilidades están sobre la mesa y el pleno donde se debaten los presupuestos, que se celebra mañana, será muy importante. El PSOE lo dejó claro: esta situación es inaguantable y hay que buscar una mayoría y en pro de una estabilidad municipal no descarta una moción de censura junto con UM (3 regidores) y EU-EV (1 regidor) posibilitando un gobierno en mayoría.

El portavoz de UM, Rafel Gili, al respecto, comentó que «no estamos cerrados a ninguna posibilidad. Siempre hemos tenido las puertas abiertas y no hemos puesto inconveniente para hablar. Por ello, si nos llaman estamos dispuestos a sentarnos y negociar un pacto para sacar adelante al pueblo de Artà siempre que los socialistas se desmarquen de los independents. Con ellos ya no hay pacto posible. De hecho con el PSOE ha habido buen entendimiento y se puede debatir un programa conjunto».

Por su parte, el regidor de EU-EV, Julen Adrián comentó que «no estamos cerrados a nada pero que quede bien claro que no regalaremos alcaldías. Estamos dispuestos a hablar, pero de momento nadie nos ha propuesto nada y si se da el caso y nos sentamos a negociar leeremos bien la letra pequeña. Está claro que la situación es horrorosa pero hay una serie de temas que siempre hemos defendido y que nos interesan y no cederemos en absoluto», dijo.