TW
0

Las Normas Subsidiarias de Felanitx, que previsiblemente se aprobarán inicialmente durante el pleno de hoy, prevén la construcción de unas cuarenta viviendas cerca de la playa de s'Arenal de Portocolom. Así mismo, las NNSS también contemplan la ubicación de un centro comercial y de una residencia para personas mayores cerca del colegio de la localidad costera.

Este hecho ha provocado las fuertes críticas de algunos grupos de la oposición como la de los socialistas. Pere Massutí, portavoz del PSOE entiende que «la clasificación de los terrenos de s'Arenal es ilegal porque el POOT no lo permite». De hecho, durante la anterior legislatura Massutí fue el regidor de Urbanismo del Ajuntament de Felanitx y explicó que «cuando nosotros aprobamos nuestras NNSS no contemplamos esta urbanización por este mismo motivo». En cuanto a la construcción de la residencia para mayores y del centro comercial, Massutí fue tajante, «creemos que ha habido el pelotazo de alguien porque estos terrenos se han vendido a la vez que se recalificaban de rústico a urbano. Es muy sospechoso» finalizó.

De parecido semejante es el portavoz de EU-EV en Felanitx, Colau Barceló, «la urbanización del Arenal creará un gran impacto. Más de 40 viviendas de golpe y en casi primera línea son muchas». De este modo anunció que «votaremos en contra de las NNSS porque estamos en desacuerdo con muchos aspectos de éstas». or su parte, el regidor de Urbanisme del Ajuntament de Felanitx, Joan Bordoy, explicó que «cerca de s'Arenal hay 14.000 metros de los cuales se realiza una cesión de 10.000 para zona verde. El resto, en segunda línea se recalificarán. Al Ajuntament le interesa tener la propiedad de estos 10.000 metros para zona verde».