TW
0

El Govern balear tiene previsto reformar el claustro del colegio público Es Cremat antes del próximo curso escolar, ya que tanto claustro como el tejado general del edificio sufren goteras, hecho que ha conducido a un estado de ruina de las vigas del tejado del colegio que hace peligrar la integridad de los alumnos. De hecho, ya ha habido desprendimientos en la zona del claustro. De esta forma, informó en el pleno celebrado anteayer el regidor Jaume Català (PSM), quien afirmó que «la Conselleria d'Educació tiene la intención de reformar el claustro de Es Cremat antes del inicio del próximo curso escolar. Además, han asegurado que tienen previsto hacer un estudio para realizar una remodelación o reforma total del colegio ante el estado de ruina que presenta el techo de la escuela».

Hace unas semanas que tanto la Associació de Pares i Mares del colegio como el propio Ajuntament presentaron un informe técnico del arquitecto municipal Mateu Carrió donde se expusieron las deficiencias y el estado de putrefacción del tejado del colegio. El Ajuntament ya había precintado parte del claustro a causa de desprendimientos y por la seguridad de los alumnos. Así, el Govern empezará reformando el claustro mientras se estudia la reforma total del centro. Ante este hecho, Jaume Català mostró su satisfacción «ya que necesitamos una actuación urgente en el colegio porque es un peligro total el estado de las vigas y también del tejado».

Por otro lado, durante el pleno celebrado la noche del martes, Catalina Bauçà tomó posesión de su acta como regidora del PSM, después de la dimisión de la teniente de alcalde Francesca Bauçà que abandonó su cargo por motivos personales y laborales. El alcalde Jaume Sansó está estudiando la remodelación del equipo de gobierno para integrar el talante de Catalina Bauçà en el organigrama de gestión municipal, adecuando las áreas municipales a todos sus regidores actuales.