TW
0

Las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de Santa Margalida siguen avanzando a un gran ritmo y todo apunta a que se cumplirán con amplitud los plazos para inaugurar el resultado del espectacular proyecto el próximo 24 de julio de 2005. El avance de las obras, que comenzaron en septiembre de 2002, ya permite ver el resultado de la rehabilitación en el interior del templo, concretamente en cuatro de las doce capillas y el presbiterio. Los elementos estructurales como las columnas, los arcos y nervios, quedan a la vista, mientras que el muro queda cubierto por una capa de mortero de cal.

Este resultado ha llevado al rector Guillem Feliu a proponer que para el próximo día de la Beata, el primer fin de semana de septiembre, se abra al público toda la parte de la iglesia que ya esté rehabilitada, más de la mitad según sus cálculos, para que especialmente los vecinos puedan comprobar el estado final del templo tras la rehabilitación. «Será importante para la gente porque el proceso de esta rehabilitación se está siguiendo con mucho interés por todo el pueblo», dijo ayer el rector, que recordó que desde las pasadas fiestas de la Beata se han hecho colectas populares que han recaudado más de 85.000 euros destinados a la rehabilitación.

El proyecto de rehabilitación del templo llevará consigo una importante reforma del entorno, y el Ajuntament ya ha redactado un anteproyecto para la construcción de una nueva plaza junto a la iglesia parroquial. También se estudia eliminar un elemento añadido en 1960 que permitiría poder rodear el templo.