TW
0

El ingeniero técnico del Ajuntament de Manacor, Antoni Montserrat, tenía órdenes ayer, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Supremo, de precintar toda la actividad mecánica de las cocheras de Aumasa, ubicadas en la calle Jordi Sureda 24-26. Las propietarias de la empresa fueron requeridas a las 12 del mediodía para que estuviesen presentes durante el sellado de dichas instalaciones.

Dos patrullas de la Policía Local de Manacor, acompañadas por el ingeniero municipal Antoni Montserrat, se dispusieron a precintar la maquinaria de las cocheras cuando minutos antes de las 12 horas, las puertas del inmueble se cerraron dejando fuera a los policías y al ingeniero. Ante este incumplimiento del requerimiento hecho por parte del Ajuntament de Manacor, Montserrat elevó otro requerimiento para que a día de hoy se pueda hacer efectivo el precinto de las cocheras de Aumasa.

Esta sentencia proviene del recurso presentado por los abogados de la empresa Aumasa a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia el año 1996, donde se exigía el sellado de las cocheras por ruidos, incumplimiento de permisos de licencia municipal de actividades, así como manipulación de aceites y carburantes. Esta sentencia podría crear un precedente, ya que se confirma el cierre de un establecimiento que ha funcionado durante años sin licencia de actividades. La sentencia pide la parada de la actividad de garaje, limpieza y custodia de los vehículos. Con la aplicación de la decisión del Supremo, en las instalaciones de Aumasa sólo se podrían aparcar buses.