TW
0

Más de una treintena de calles del término municipal de Capdepera verán modificada su nomenclatura. El departamento de sección tributaria y el de asesoramiento lingüístico del Ajuntament han llevado a cabo un amplio estudio de revisión de toda una serie de calles recogiendo las deficiencias que había en este terreno. En el estudio, en el que se ha trabajado meses, se ha detectado que en los diferentes núcleos de población había calles que o bien tenían el nombre repetido, aún no estaban normalizados, el nombre estaba mal escrito o incluso no tenían nombre o estaban identificados en el catastro a través de un sistema de letras. A la mayoría de calles que aún no tenían nombre se ha tenido en cuenta la toponimia antigua. Así en Cala Rajada la calle Moll pasará a adoptar el nombre antiguo de Conqueridor y Xaloc se convertirá en la calle de na Ferradura.

En el estudio también se recogen nombres de calles que tiene nombre pero que les falta la placa identificatoria, como la calle dels Fusters, del Bruc, entre otros, hasta unos 30. Otro de los puntos que trata el estudio es sobre las modificaciones que se han de hacer sobre la guía de las calles del municipio pues también contemplan una serie de errores. Este informe fue aprobado por pleno.

El PSM, ha denunciado que la subvención de 6.000 euros para adquirir la primera vivienda anunciada por el equipo de gobierno es «electoralista y poco transparente». Según el portavoz, Mateu Garau: «Es una medida que no facilitará realmente el acceso a la vivienda. Por desgracia mucha gente no puede ni pensar en comprar una casa». Por ello el PSM pide que los 30.000 euros presupuestados «se destinen a verdaderas políticas de acceso a viviendas».