TW
0

La finca de sa Coma podría ser incluida dentro del patrimonio municipal de Fornalutx si la Conselleria de Turisme del Govern Balear acepta la petición del Consistorio de que éste afronte una parte importante de su compra y su posterior restauración. Según indicaron fuentes municipales, la petición de compra de la finca será incluida dentro del programa de ayudas y subvenciones que concederá el Govern de les Illes Balears durante el ejercicio del año 2004 a cada uno de los municipios de las Islas, para la ejecución de proyectos que favorezcan la desestacionalización y calidad del turismo.

Una vez adquirida la finca, ésta será transformada en una amplia zona verde, a fin de que pueda ser utilizada por el turismo. Además, servirá para evitar la especulación urbanística que viene sufriendo la zona en estos últimos años. Sa Coma cuenta con una superficie de 21.000 metros cuadrados, que según indica el proyecto serán reconvertidos en zona verde, con espacios naturales para el paseo y bancos para el descanso, y será habilitado el acceso peatonal a la zona más alta del casco urbano del municipio, creando al mismo tiempo una zona para aparcamientos municipales. El proyecto también contempla la construcción de unos aseos públicos.

La finca de sa Coma esta situada al final de la calle Arbona Colom, de Fornalutx, zona muy cercana al municipio, por lo que ofrecerá una nueva característica a la belleza del pueblo. No obstante, el elevado coste de los terrenos hará que el Gobierno autonómico solamente abone la cantidad para una primera fase del proyecto, por lo que éste deberá ser llevado a término en diferentes fases y en distintas convocatorias. Por otra parte, los vecinos de Fornalutx han mostrado su satisfacción con esta posible compra y el proyecto que se tiene pensado desarrollar, «ya que este espacio verde dará al municipio una nueva imagen y un nuevo pulmón verde, que evitará que proliferen más las construcciones», comentaron.