TW
0

Los vecinos de es Barcarès han presentado cincuenta firmas en el Ajuntament d'Alcúdia solicitando la paralización inmediata de las obras de alcantarillado que allí se ejecutan incumpliendo la propia normativa municipal que prohíbe las obras molestas durante la temporada alta. El Ajuntament había decidido seguir adelante con los trabajos que arrastran un cierto retraso, como mal menor, al entender que era peor dejar abiertas todas las zanjas hasta después del verano en lugar de continuar y concluir con los trabajos de una sola vez, explicó el regidor de Obras, Francisco Cladera.

No obstante, ante la presión vecinal, el Ajuntament ha decidido finalmente que las obras se detendrán entre julio y octubre para evitar molestias, según confirmó ayer el alcalde Miquel Ferrer. Ferrer explicó que «más del 50 por ciento de la obra ha quedado asfaltada en los últimos días y ahora acabarán los ramales que están abiertos, no se abrirá nada nuevo y solo quedará pendiente la calle central, la idea es seguir trabajando todo el mes de junio y luego parar hasta octubre».

Según las previsiones del alcalde Miquel Ferrer, una vez se reinicien los trabajos en octubre faltará aproximadamente un mes y medio para concluir por completo esta obra. La zona de es Barcarès de Alcúdia es mayoritariamente un lugar de veraneo compuesto por segundas residencias, por lo que son muchos los vecinos que se quejan de que los únicos meses del año que pueden disfrutar de sus casas se encuentran con las obras. Solo 9 de los firmantes del escrito están empadronados en Alcúdia, dijo el alcalde.