TW
0

El Ajuntament de Binissalem ha propuesto al Consell Insular de Mallorca la construcción de dos nuevas rotondas para mejorar la seguridad de la carretera entre Inca y Palma (C-713) a su paso por el núcleo urbano del pueblo. Con esta nueva reforma se quiere mejorar la seguridad de la vía y facilitar el acceso de entrada al polígono industrial de Binissalem.

Una de las principales actuaciones previstas es la construcción de una rotonda en el cruce de la carretera con el camino de s'Aigua que se llevará a acabo a través de un acuerdo que ha alcanzado el ayuntamiento con la empresa Distribucions Mercat, conocida por los supermercados Syp, que se hará cargo de los gastos de construcción de una rotonda en la intersección de la carretera vieja de Inca-Palma con el camino de l'Aigua. El objetivo de este acuerdo, que no supondrá ningún coste al Ajuntament, es facilitar el acceso de los clientes del futuro supermercado que la empresa construirá en un solar que tiene el camino de l'Aigua.

Asimismo, la obra supondrá una mejora para los usuarios de la carretera ya que servirá para regular el tránsito y se incrementará la seguridad. El estudio elaborado por el Ajuntament de Binissalem también especifica que es necesaria la mejora de los accesos al polígono ya que ahora no se permite la salida de vehículos desde el polígono hacia Binissalem por la carretera. Entre las alternativas se propone la construcción de una rotonda y como medidas provisionales la creación de un carril de incorporación en la intersección actual o bien la creación de una nueva intersección en la carretera C-713.