TW
0

Sóller fue el escenario ayer de la I Trobada de Clubs de Gent Gran de Esporles, Palma (Verge de Monserrat), Fornalutx, Binissalem y Sóller. Al acto asistió Dolors Alemany, directora del área de promoción sociocultural de s'Institut. La Asociación de la Tercera Edad de Sóller fue la anfitriona de la Trobada que congregó a grupos de danzas. Los grupos llegaron a Sóller a las 11,30 horas en un tren turístico que la compañía Ferrocarril de Sóller puso a disposición de las diferentes asociaciones.

Pere Sampol, presidente de la tercera edad de Sóller, les recibió y les acompañó al centro de la asociación donde se les preparó un gran berenar elaborado por las integrantes de la entidad que se lucieron en la elaboración de respostería mallorquina. Tras la merienda, los invitados se dirigieron a la parroquia de Sant Bartomeu, donde asistieron a una misa solemne.

Más tarde, se trasladaron al teatro Victoria, donde las personas mayores fueron recibidas por las autoridades locales. Allí se ofreció una demostración de danzas y posteriormente fue servido un almuerzo y se sortearon premios. Por otro lado, destacar que el miércoles un grupo de miembros de la Asociación de Sóller de la Tercera Edad se trasladará a la Universitat para recoger un premio de cocina.