TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer y el alcalde de Inca, Pere Rotger, firmaron ayer un convenio por que el Institut Balear de l'Habitatge (Ibavi) cederá al Ajuntament de la ciudad el uso de cuatro locales comerciales de su propiedad por un periodo de cinco años prorrogables. Dos de los locales del Ibavi se encuentran en la calle Castell de Bellver y los otros dos en la calle Maó y suman un total de 504 metros cuadrados.

Uno de estos locales ha sido utilizado hasta ahora por la Asociación de Vecinos de la barriada de Can López, por el que pagaba un alquiler. El alcalde Pere Rotger explicó que los vecinos seguirán en este local, pero a partir de ahora el Ajuntament no les cobrará por el arrendamiento. Rotger también explicó que otro de los locales se destinará a la creación de un centro de día para la Asociación de Madres de Discapacitados de Balears (Amadiba), con la que adquirió este compromiso hace tiempo.

Los dos locales restantes, los que se encuentran en la calle Castell de Bellver y en los que hay que realizar obras para acabarlos, se destinarán a otras asociaciones y entidades del municipio. La consellera d'Obres Públiques, Transports i Habitatge, Mabel Cabrer, que recordó que es el tercer convenio que firma con el Ajuntament d'Inca, anunció uno más para pagar los gastos de construcción de un nuevo puente peatonal sobre las vías del tren y agradeció el esfuerzo que en contraprestación realiza el Ajuntament ofreciendo suelo al Govern para la construcción de viviendas de protección oficial.

Sobre el soterramiento del paso a nivel en Crist Rei, Cabrer anunció que el proyecto saldrá a exposición pública en julio y calculó que las obras podrán comenzar a principios del año 2005.