TW
0

M.PUIGRÒS / G.MAS
Una residencia para 20 minusválidos fue la reivindicación que hizo ayer Aproscom (Asociación para la Protección de Personas con Deficiencia Psíquica de Manacor y comarca) a la consellera de Presidència i Esports, Rosa Puig, con motivo de la su visita a los talleres ocupacionales que Aproscom posee en Manacor.

Así, el presidente de la asociación, Pere Sunyer, y el gerente, Antoni Gayà, explicaron que «actualmente en Manacor hay una vivienda tutelada de 14 plazas y una residencia para 7 personas. Pedimos al Govern una nueva residencia para 20 discapacitados y, de este modo, las 7 plazas actuales pasarían a formar parte de la vivienda tutelada».

Así las cosas, el alcalde de Manacor, Antoni Pastor, se mostró dispuesto a recalificar los terrenos próximos al taller de Aproscom para cederlos a Presidència. Por su parte, la consellera Rosa Puig calificó la propuesta de «muy ambiciosa ya que el proyecto supone una inversión de 10 millones de euros. Aunque hay que considerar que Aproscom no sólo acoge a chicos de Manacor, sino también del resto de la comarca habrá que estudiar detenidamente la acción».