TW
0

MARGALIDA PALMER
Camiones de gran tonelaje causan serios desperfectos en calles del casco antiguo del municipio de Esporles en sa Vilanova. Pese a la gran indignación vecinal que la situación ha provocado el equipo de gobierno (PP-UM) se ha mostrado hasta la fecha indiferente y pasivo a la hora de solucionar y ampliar la normativa que prohibe la circulación de vehículos de estas características por calles estrechas, como son las de esta barriada de Esporles.

En la calle Vilanova, que es la más afectada, se realizó hace apenas tres años una importante inversión en obras de mejora en los servicios de conducciones de agua y posterior asfaltado de la misma. Hoy esta calle presenta su peor imagen, llena de socavones, grietas en todo el asfalto, piedras de las aceras levantadas y alguna que otra vivienda ya sufre las consecuencias de lo que se supone deben ser roturas en las tuberías de aguas residuales.

Una importante representación de vecinos de la zona acudieron al último pleno municipal y exigieron al alcalde, Jaume Pou, que adoptase medidas urgentes al respecto. Según relato un vecino, por la zona han llegado a circular camiones de hasta 30 toneladas, si bien actualmente se ha rebajado el tonelaje de los vehículos a unas 20 toneladas, sobre lo cual los vecinos siguen opinando que es excesivo, teniendo en cuenta que antiguamente al inicio de la calle un disco fijaba el máximo permitido en 8 toneladas.