TW
0

Sobre las 10,30 horas se abría al tráfico el polémico puente del Riuet de Porto Cristo y se realizaba sin grandes incidencias, con gran fluidez, mucho tráfico y generando opiniones diversas. Mientras que los políticos celebraban la abertura después de 20 años de estar proyectado; los vecinos afectados recordaban que este puente supondrá para ellos un empeoramiento de su calidad de vida. La polémica vecinal sigue estando bien presente.

Las obras del Puente debían estar finalizadas el año pasado y motivos técnicos han alargado su inauguración hasta el día de ayer. Un policía que regulaba el tráfico comentó que «todo ha ido muy bien. Ha habido gran fluidez y no se ha producido ningún incidente». Los peatones también estrenaron el puente . Quien mostraba su satisfacción era el delegado de Porto Cristo, Jaume Brunet(AIPC): «Desde hace casi 25 años se hablaba de este proyecto, sobre todo desde el 89 cuando hubo la torrentada. Será beneficioso porque mejorará el tráfico y eliminará el peligro de torrentadas».

Sin embargo, los vecinos no veían ningún tipo de beneficio. Jaume Vives, portavoz de la plataforma en contra del Pont explicó que «no podemos abrir la ventana, tenemos muy poca luz, por no hablar de los ruidos que oiremos. A nosotros nos ha perjudicado muchísimo. Además ni se van a solucionar los problemas de tránsito ni va a evitar torrentadas. Lamentamos que los políticos no nos hayan tenido en cuenta para nada». El proyecte del Pont del Riuet ha tenido un presupuesto de alrededor 1.200.000 euros.