TW
0

La segunda edición de Tecnofusta en Manacor arranca en esta ocasión con nueve expositores menos respecto al año pasado. Esta disminución evidencia de forma notable la crisis que está atravesando actualmente el sector de la madera. Aún así, los organizadores de la feria se mostraron totalmente involucrados en la coordinación de esta segunda edición que será inaugurada de forma oficial hoy, a las 12 horas. Tecnofusta podrá ser visitado hasta el próximo domingo, 9 de mayo, en el polígono industrial de Manacor. El alcalde de la localidad, Antoni Pastor, señaló que «con esta segunda edición nos estamos consolidando como feria y Manacor como capital de la madera de las Balears». En esta ocasión, un total de 34 expositores serán los encargados de mostrar a todos los visitantes las nuevas máquinas y la última tecnología que gira entorno a la producción de muebles. Así, 63 empresas estarán representadas.

El director de la II feria Tecnofusta, Juanjo de la Asunción, manifestó que «una feria necesita realizarse un par de ediciones para saber si está consolidada. Si en esta ocasión alcanzamos el mismo número de asistencia que el año pasado ya nos damos por satisfechos». «El momento de recesión que estamos pasando posiblemente sea el responsable de contar con menos expositores», apuntó De la Asunción. De semejante opinión fue el presidente del Centre Tecnològic Balear de la Fusta, Antoni Font: «Nos gustaría poder contar con todas las empresas que se dedican a alguna actividad relacionada con la madera, pero no puede ser por motivos varios».

Asimismo, el presidente de la Federació de la Fusta i Suro de les Illes Balears, Bernat Vicenç, manifestó que «tal y como están las cosas, las empresas que hoy dan un paso adelante corren el riesgo de fallar pero también de ser pioneras. Ir a una feria es claramente una apuesta de futuro». De los 34 expositores participantes, uno procede de Alicante y otro de Girona, el resto son de la isla de Mallorca.