TW
0

La diputada de Els Verds y el dirigente manacorí Andreu Pascual fueron increpados ayer en s'Illot por un grupo de vecinos en una visita programada para criticar la construcción del paseo marítimo proyectado por el Ministerio de Medio Ambiente entre s'Illot i Cala Morlanda. Antes de empezar las intervenciones que tenían preparadas los miembros de Els Verds, un grupo de vecinos se personó por sorpresa como representantes de la patronal hotelera, comercial y vecinal.

Así, los vecinos reprocharon a los ecologistas que «no tenéis representación en el Ajuntament y no tenéis derecho a criticar un proyecto que será beneficioso para los habitantes de s'Illot». «Lo que tenéis que hacer es ir a quitar las hierbas que hay en la Ronda del Matí y no venir a criticar», puntualizó otro vecino mientras otro afirmó: «¿Qué queréis hacer vosotros? Nada os va bien y con esto se nota que tenéis pocas cosas que hacer».

Ante el boicot, Margalida Rosselló dijo que «afortunadamente tenemos democracia y existe la libertad de expresión, por eso hemos venido a oponernos a un proyecto que destruirá la costa de s'Illot y Cala Morlanda». Tanto Rosselló como Andreu Pascual coincidieron en que Els Verds no se oponen a las mejoras que se hagan en s'Illot «pero creemos que estas actuaciones, como el paseo marítimo de s'Illot, al igual que el de Porto Colom o el de la Colònia de Sant Jordi destrozan la primera línea del mar». Además, Pascual matizó que «tenemos que salvaguardar las zonas donde no llega la brutal urbanización como es el caso de s'Illot».