TW
0

La Conselleria d'Interior asegura que tras el temporal de granizo que azotó al municipio de Consell en septiembre pasado, informó al Ajuntament de Consell de que las líneas de ayudas que se habilitasen desde el Govern iban destinadas a los gastos de carácter extraordinario que hubiese tenido que realizar el propio Ajuntament por este suceso.

Después de que el Ajuntament remitiese a la Direcció General de Emergències la documentación de solicitud de ayudas a particulares afectados por la granizada caída en Consell, el propio director general, Joan Pol, contestó al alcalde Antoni Amengual que los daños ocasionados no se podían considerar catastróficos, aunque se mantenía la oferta de máxima colaboración y un perito de la Direcció General de Patrimoni para colaborar en la evaluación de daños para el cobro de seguros. Así informó Interior al Consistorio en sendos escritos el 12 y 23 de septiembre del año pasado.

Por su parte, el alcalde de Consell asegura que desde el Govern se comprometieron verbalmente con el Ajuntament a ayudar de alguna forma a los particulares afectados. El director general Joan Pol, tras la visita que realizó a Consell junto a la vicepresidenta Rosa Estaràs y el conseller José María Rodríguez, explicó a este diario que en el siguiente Consell de Govern se llevaría una propuesta para abrir una línea de ayudas a los afectados. Para el alcalde, la ayuda de 60.000 es totalmente insuficiente.