TW
0

M.P / C.V
Con el taller para aprender a glosar comenzó ayer oficialmente VI Mostra Internacional d'Improvisadors, organizada por la asociación cultural Es Canonge de Santa Cirga y que se desarrollará durante el día de hoy y mañana en el Teatre Municipal de Manacor. Ayer, todos los asistentes salieron del teatro improvisando alguna glosa después de atender las explicaciones del profesor Felip Munar. Éste introdujo a los más pequeños en las primeras técnicas que todo glosador tiene que saber para iniciarse en este arte. Asimismo, algunos glosadors mallorquines expertos, como Mestre Rafel Roig, Mateu Mates y, de Menorca, Miquel Ametller, participaron en la iniciativa explicando sus técnicas particulares.

Felip Munar, acompañado en todo momento por el presidente de la Associació Canonge de Santa Cirga, Mateu Llodrà, anunció su intención de celebrar «al menos un encuentro mensual, ya que nos han cedido un local en Manacor y otro en Inca. Así que nos gustaría poder reunirnos y seguir practicando este arte de la palabra que es glosar».

Durante el acto de ayer, también se entregaron los diplomas y premios a los centros escolares que anteriormente participaron en la III Mostra de Glosats. El acto de ayer tendrá continuidad en el día de hoy, a partir de las 20,30 horas, en el Teatre de Manacor con una muestra de glosats, a cargo de expertos de Mallorca, Menorca y Eivissa. Mañana sábado actuarán glosadors de Catalunya, Canarias, Cuba, Las Alpujarras y Croacia.