TW
0

El Ajuntament construirá un aparcamiento para vehículos en Cala Tuent y mejorará la carretera de acceso a la playa. En estos momentos, el alcalde de Escorca, Antonio Gómez (PP), mantiene conversaciones con algunos propietarios de fincas para adquirir unos terrenos. Además, Gómez ha solicitado verbalmente a algunas conselleries ayuda económica.

Teniendo en cuenta el entorno privilegiado de Cala Tuent, el único regidor de la oposición, Antoni Maria de Lluc (UM), se ha mostrado en contra del proyecto: «No me parece bien este aparcamiento porque provocará un impacto paisajístico. También estoy totalmente en contra de la construcción de un hotel en Tuent, porque es una barbaridad».

La intención del equipo de gobierno del PP es conseguir unos terrenos de unos 8.000 metros cuadrados, de los que se podrán aprovechar unos 4.000 para el estacionamiento de vehículos. El alcalde todavía no ha perfilado el número de plazas que dispondrá el aparcamiento, pero asegura que «quedará integrado con el entorno». «No se trata de hacer un aparcamiento a piso plano sino que tendremos muy en cuenta la orografía del terreno y los marges que hay en la zona. No habrá agresiones con el entorno y no asfaltaremos el suelo», explicó.