TW
0

Ayer noche se celebró el Pleno del Ajuntament de Calvià, en el que entre los puntos presentados destacó la aprobación de la ordenanza reguladora para finalidades de adquisición de viviendas en el municipio y la aprobación de una comisión de estudio del modo de gestión de la residencia para la tercera edad de Calvià.

La propuesta del teniente de alcalde de Servicios Urbanos y Viviendas, Rafel Garau, de modificar la ordenanza reguladora para finalidades de adquisición de viviendas en el municipio de Calvià fue uno de los puntos que generó más debate durante el pleno de ayer noche. A partir de ahora sólo se subvencionará la adquisición de viviendas de más 40 metros cuadrados y hasta un tope de 120 metros cuadrados.

La oposición criticó esta decisión argumentando que «es un contrasentido ya que las subvenciones van dirigidas principalmente a los jóvenes que se quieren independizar y no todos pueden acceder a viviendas de 70 u 80 metros cuadrados». También destacó la creación de una comisión de estudio del modo de gestión de la residencia para la Tercera Edad de Calvià, servicio que se viene desarrollando a través de Llar Calvià SA.