TW
0

La pista polideportiva cubierta municipal será pronto una realidad, después de que el Consejo Superior de Deportes haya sacado a concurso su construcción y al que se han presentado siete empresas. El proyecto que será financiado por el Ministerio de Educación y el Govern balear, está presupuestado en 379.586 euros. El Ajuntament debe asumir el coste del proyecto, que ha sido redactado por el técnico municipal.

De esta cantidad, Madrid financiaba el 80%, y el resto, el consistorio, un proyecto al que tuvimos que renunciar porque no se adaptaba a las necesidades de Maria, y había dificultades tanto para encontrar unos terrenos adecuados como para financiarlo». Finalmente y tras negociar con el Consejo Deportes se acordó la construcción de la pista polideportiva cubierta.

La nueva pista, con una superficie de 1.125 metros cuadrados, está proyectada en la zona del polideportivo, donde se ubica actualmente una pista de hormigón. Según el concejal coordinador de áreas, Jaume Mestre, esta construcción «pone fin a un largo camino que se inició en 1987, cuando el Ministerio de Educación proyectó un pabellón modelo M3-B con un coste final de 661.000 euros.