TW
0

La consellera d'Obres Públiques, Mabel Cabrer, anunció ayer que el Govern modificará el proyecto de autovía Inca-Manacor para ampliar la longitud del túnel de Sineu, que pasará de 800 metros a dos kilómetros. La consellera explicó que se han aceptado alegaciones del Ajuntament de Sineu en este sentido. Con la modificación anunciada ayer, el municipio de Sineu apenas de verá afectada por el proyecto de autovía ya que quedará enterrada. Mabel Cabrer aseguró que el Govern está estudiando el resto de alegaciones presentadas para determinar si alguna de ella es técnicamente aceptable.

Donde por el momento no hay alegaciones es en la construcción del viaducto previsto a la entrada de Sineu, que se mantendrá tal y como figura en el proyecto inicial. La consellera d'Obres Públiques explicó que la ampliación de la longitud del túnel supondrá un coste adicional de 10 millones de euros en el proyecto inicial. Cabrer explicó que el Govern adelantará el pago de estas cantidades, que después serán aportadas por el Gobierno central con cargo al convenio de carreteras firmado en su día con el Ministerio de Fomento.

Por lo que respecta a la apertura de un expediente por parte de la Comisión Europea en contra de este proyecto viario la consellera señaló que la Unión Europea tiene todo el derecho a estudiarlo, pero recalcó que el Ejecutivo ha presentado esta obra con todos los informes medioambientales y de estudio de impacto ambiental que marca la ley. Cabrer anunció que estos informes serán evaluados por la Comisión Balear de Medi Ambient.