TW
0

El pintor y escultor nacido en Suiza y afincado en ses Salines desde hace 20 años, Rudolf A. Schwizgebel, conocido como Rudy, sacará a la venta a principios de la semana que viene un libro de pinturas titulado «Ajuntament, bona nit. Crisis en el cono sur», en el que retrata la actualidad política municipal y otras informaciones que le han inspirado a partir de recortes de prensa.

El título del libro está inspirado en el de la novela de Arnau Ramis, «Ajuntament, bon dia» que fue denunciado por el entonces alcalde de ses Salines, el secretario municipal y seis funcionarios al considerar que la obra atacaba su honor. Sin embargo, Rudy explica que «yo no he querido hacer lo mismo que Arnau. Yo no me invento nada, es una interpretación de lo que dice la prensa, de las tonterías que dicen los políticos». «Me inspiró la acumulación de artículos que salieron y salen en prensa» a raíz de la crisis del PP y, posteriormente, del equipo de gobierno y apunta: «Espero que no me crucifiquen en la plaza por este libro». En la obra aparecen, entre otros, el alcalde Sebastià Vidal, Antoni Caldentey, José María Rodríguez, Francesc Garí o Bartomeu Galmés.

Rudy no se esconde a la hora de opinar que «el pueblo se merece algo mejor que un escándalo tras otro; se tiene que reactivar porque ses Salines ha cogido cosas de Marbella», pero «no pretendo influir en la política, es un libro para divertirse que he hecho con gusto».