TW
0

Acabar con la acumulación de las listas de espera que arrastra el hospital de Manacor desde los últimos dos años en la especialidad de ginecología -estimada en varios cientos de pacientes que esperan para una revisión ordinaria durante una media de 9 meses a un año- es el principal objetivo que se ha fijado el IB-Salut y la gerencia de la Fundación de Manacor. Ambas entidades sanitarias han anunciado que a partir del próximo mes de febrero pondrán en marcha un plan de reducción de las listas de espera ginecológica. El plan contempla derivar las pacientes a otros hospitales de Mallorca.

Las listas de espera se refieren exclusivamente a las pacientes que esperan una revisión ordinaria. En ningún caso, son listas de espera por demora quirúrgica o exploraciones y seguimientos de una determinada patología. Este plan de choque para reducir las listas de espera que se implantará en el hospital de Manacor prevé básicamente conciertos con otros hospitales para que las mujeres que tengan que esperar más de un año a ser visitadas, se puedan derivar a este otro centro hospitalario previamente conveniado.

Los principales hospitales que IB-Salut y la gerencia de Manacor están barajando como posibles lugares de destino de las pacientes son el centro hospitalario de Muro y la clínica de la Cruz Roja en Palma. Con ello, según fuentes internas del Hospital de Manacor, «todas aquellas pacientes que se vean obligadas a pasar una revisión ginecológica y no hayan sido atendidas antes de un año, podrían ser derivadas a Muro o incluso, a Palma». Ya se conocen algunos casos en que el hospital de Manacor ha tenido que desviar pacientes a otros centros hospitalarios.