TW
0

El primer teniente de alcalde de Comercio, Juventud y Hacienda, Isidre Cañellas (UM), ha manifestado que el Ajuntament de Calvià realizará una apuesta decidida para mejorar la calidad del comercio y de la oferta complementaria para contrarrestar la fórmula «todo incluido» que numerosos hoteles del están incorporando. En este sentido, el Ajuntament pondrá en marcha un proyecto para la concesión de la «Q de qualitat» a establecimientos del sector. La iniciativa pretende potenciar el comercio y servicios para que el sector alcance mayor competitividad.

El proyecto contempla modernizar los locales de negocio así como la dotación de nuevas tecnologías o infraestructuras más modernas que mejoren la calidad de la oferta comercial y de servicios complementarios. Cañellas ha destacado que el equipo de gobierno firmantes del «Pacte per Calvià», PP-UM, ha aprobado partidas presupuestarias para este año para la promoción de actividades económicas que suman los doce millones de euros que suponen un 15% del presupuesto total y un incremento del 26,6% más que en 2003. En estas cantidades se incluyen gastos del área de turismo como promoción, ferias, el programa invierno europeo para la lucha contra la estacionalidad, la olimpiada de ajedrez con 300.000 euros así como buena inversiones en zonas turísticas. Entre estas últimas destacan 195.000 euros para la mejora de playas y zonas verdes y 800.000 euros para el embellecimiento de zonas turísticas.

Más concretamente para el área de comercio, Cañellas ha señalado se destinarán 354.000 euros. Uno de los proyectos más inmediatos previstos es la creación de «Q de qualitat» conjuntamente con el Institut de Promoció de la Qualitat Turística. Más a medio plazo, se ha referido a la puesta en marcha de un patronato de turismo en el que esté integrado todo el sector del comercio y de la oferta complementaria así como la creación de un Defensor del comerciante. De hecho, en Santa Ponça ya se ha puesto en funcionamiento una plataforma en la que además de miembros municipales y del sector hotelero se han incorporado representantes de otros sectores de actividad económica.