TW
0

GAM
Una serie de madres del municipio de Marratxí han expresado su preocupación por unos hechos acaecidos el pasado miércoles mientras sus hijos practicaban deporte extraescolar en las instalaciones del campo municipal de Son Caulelles, situado entre Pórtol y sa Cabaneta. Al parecer, los niños confundieron unas bolsas que encontraron esparcidas en las inmediaciones de las pistas de juego con productos efervescentes de magnesia, cuando en realidad el contenido de las mismas se trataba de veneno para la exterminación de ratas. Cuando los monitores se dieron cuenta del hecho alertaron inmediatamente a padres y responsables municipales del área de Medio Ambiente.

Asimismo, la coordinadora de actividades extraescolares del colegio Costa i Llobera se puso en contacto con las familias de los niños que se encontraban en el lugar para que verificaran si alguno de sus hijos se había llevado bolsas en los bolsillos, y en consecuencia tomarán las medidas oportunas, como es lavarse intensamente las manos y la ropa que estuviera expuesta al veneno raticida. Se pudo llegar a tiempo y no se registró ningún percance que podría haber tenido fatales consecuencias.

Desde el área de Medio Ambiente han lamentado los hechos, indicando que se ha tratado del error de un operario que tenía la misión de colocar las bolsas en lugares inaccesibles para los niños. Al conocer la noticia, los responsables del área se personaron en el lugar de los hechos para recoger y retirar todas las bolsas que quedaban en las inmediaciones y controlar que no hubiese ocurrido ningún accidente. A partir de ahora los responsables municipales han asegurado que intentarán buscar otras soluciones para paliar el problema de las ratas que se genera en los lugares públicos y de esta forma evitar que alguien pueda volver a cometer el error de colocar bolsas de veneno en lugares de fácil acceso.