TW
0

Después de casi dos años de molestas obras, la construcción de aparcamientos subterráneos y la urbanización-remodelación de la plaza de Sant Jaume de Manacor llega a su recta final. Desde el Ajuntament de Manacor se ha anunciado que la puesta en funcionamiento de los nuevos aparcamientos está prevista para finales de este mismo mes de enero. La intervención en esta céntrica plaza, anteriormente muy degradada, ha implicado una reordenación del espacio urbanístico de esta zona de la ciudad, que se convertirá en un punto neurálgico entre la estación del tren y el centro comercial de la localidad.

La solución adoptada para estos nuevos aparcamientos es la construcción de dos plantas diferentes de unos 2.500 metros cuadrados de superficie cada una de ellas y con una capacidad de 105 plazas en el subterráneo segundo y 98 plazas en planta subterránea primera. Un total de 203 nuevas zonas de estacionamiento bajo suelo para Manacor que ahora se añaden a los del paseo de Na Camel-la. El acceso se realizará mediante una rampa doble regulada por semáforos desde la calle Lleó XIII, que conecta con la zona de la estación del ferrocarril. Las medidas de los aparcamientos son de 4'7 por 2'5 metros, dejando plazas reservadas para los minusválidos.

En este momento, la empresa constructora está ultimando los elementos de decoración externa de la plaza, que ha recibido un tratamiento en superficie a partir de baldosas de piedra gris mallorca que se combina con franjas de mármol de un color ocre. A un lado de esta zona abierta se ha instalado una pérgola de madera. La jardinería interior se ha realizado mediante la instalación de jardineras, aprovechando también las zonas que quedan sin edificar en el subterráneo para la plantación del arbolado.