TW
0

La empresa de pintura Miquel Borràs hace unos días que está procediendo a efectuar el cambio de color del Pabellón Deportivo del Puig. El edificio, que fue pintado inicialmente de color rojo, ahora está siendo repintado de un color verde oscuro, de forma que entone más con el entorno en el que se encuentran estas instalaciones deportivas.

La decisión del cambio de color ha sido tomada por el nuevo equipo de Gobierno, que ante la delicada situación económica ha llegado a un acuerdo con la empresa referente a la fecha de realizar los pagos. Hay que recordar que el pabellón fue construido, por el anterior Govern de le Illes Balears, y todos los pabellones estaban diseñados por el mimo patrón, y sus fachadas lucían un intenso color rojo. A pesar de desentonar totalmente con el lugar, el entonces alcalde Socialista, Ramón Socias, ante la necesidad de construir unas instalaciones deportivas en el municipio aceptó el diseño a pesar de las durísimas críticas que recibió por parte de la oposición en el Ajuntament y por los vecinos debido al fuerte impacto visual que la edificación provocaba.

Los vecinos de la localidad consideran que las instalaciones dan un buen servicio a los deportistas del municipio y su funcionamiento es adecuado aunque señalan que «visualmente es desagradable, duele a la vista y rompe totalmente con el espacio natural». El impacto visual que provoca ha sido la razón principal para que el actual Consistorio se decidiera ha realizar un cambio estético del edificio, que consideran repercutirá positivamente al aspecto general de la zona.