Munar reitera que el PSM está detrás de los altercados del lunes.

TW
0

JUAN MESTRE/CARME MORENO
La alcaldesa de Costitx, Maria Antònia Munar, confió ayer que la paz vuelva al municipio tras los graves incidentes vividos el lunes en el plenario cuando se votaba el apoyo del consistorio a la autovía Inca-Manacor. La alcaldesa del municipio espera que Costitx recupere la normalidad y pidió al PSM que «no intente superar sus problemas internos provocando altercados en nuestro pueblo». «El PSM tiene que abandonar la estrategia de atacar a Costitx», añadió.

En un tono conciliador, Munar cree que el altercado vivido en el plenario de Costitx del lunes no debe repetirse «y hemos de olvidar muy pronto lo ocurrido porque es muy perjudicial para nuestro pueblo». La alcaldesa de Costitx lamenta que «las peleas políticas por la autovía tengan que vivirse en un municipio y no en el Parlament, que es donde hay que discutir las posturas de cada grupo político». Para Munar, «es una pena que el PSM haya utilizado la estrategia de atacar a Costitx, pero creo que la polémica hay que olvidarla lo antes posible». «Por mi parte todo está olvidado y lo repito: defiendo la libertad de expresión, pero sin que ello suponga atacar física y psicológicamente a los demás como ocurrió en el Ajuntament mientras se discutía el tema de la autovía», subrayó la alcaldesa de Costitx.

Munar sostiene que el PSM está detrás de los altercados de la plataforma anti-autovía, aunque desde las filas nacionalistas han negado que orquestasen los incidentes del pasado pleno municipal. «Yo entiendo que en el PSM haya muchos nervios porque en cada elecciones autonómicas pierden un diputado. Y puedo asegurar que como nacionalista lo siento, pero lo que no pueden hacer es recurrir a hechos como los del lunes para salvar su situación interna», insistió la alcaldesa de Costitx y presidenta de UM. En cualquier caso, la líder de Unió Mallorquina espera que los momentos de tensión vividos en Costitx no vuelvan a repetirse en el futuro.