TW
0

El claustro de profesores de la escuela de música municipal, Antoni Torrandell de Inca ha decidido no comenzar las clases el próximo día 20 de octubre. Esta suspensión afecta a 250 alumnos. Los profesores explicaron ayer su decisión al regidor de Educació, Bartomeu Martínez, durante la reunión del Patronato de la escuela. La suspensión de las clases está motivada por el malestar entre el colectivo de la escuela (hoy habrá una asamblea de profesores, padres de alumnos y la dirección) por la falta de atención que reciben del Ajuntament d'Inca desde hace años.

Entre otras cosas los veinte profesores de la escuela se quejan de la precariedad de sus contratos, ya que trabajan por cuenta ajena y sin estar de alta en la Seguridad Social y de que el equipo de gobierno no haya arreglado esta situación en los últimos años a pesar de sus peticiones. Otra cuestión es el retraso en las obras de las nuevas instalaciones de la escuela, ubicadas en el Casal de Cultura, que según informó un técnico ayer, no estarán acabadas hasta diciembre.

Ante el retraso la intención del Ajuntament era que las clases se volvieran a hacer en el colegio Sant Francesc a lo que se niegan los profesores por considerar que las instalaciones no son adecuadas a sus planes de estudios. Sus dos últimos cursos se han hecho en el Institut Berenguer d'Anoia, ahora en obras. El regidor d'Educació, Bartomeu Martínez, dijo que convocará una reunión urgente del Patronato con la presencia del alcalde Pere Rotger para buscar soluciones y que hoy irá a la asamblea de padres y profesores para explicar sus intenciones.