TW
0

MARIA PUIGRÒS
Las obras subvencionadas por el Pla d'Obres i Serveis para 2003 no podrán desarrollarse en su totalidad porque el Ajuntament no tiene los presupuestos aprobados. El Consistorio aprobó en pleno notificar al Consell su renuncia a las obras de la segunda fase de la reforma del Ajuntament y al alumbrado público y pedir una prórroga para la ejecución de la reforma de ca ses Monges.

«Renunciar es mejor que no cumplir con los plazos. Esta renuncia es una cuestión puramente técnica, creemos que lo mejor renunciar a las obras que no tenemos posibilidades de hacer y pedir una prórroga para la reforma de ca ses Monges porque ya está adjudicada», explicó el regidor del Grupo Mixto y coordinación de las distintas áreas del Ajuntament, Jaume Mestre.

En las solicitudes al Pla d'Obres i Serveis del Consell de Mallorca para el año 2004 se volverán a incluir la reforma de la Casa Consistorial con un presupuesto de 71.177,84 euros y el alumbrado público presupuestado en 516.320,20 euros. La única novedad en este POIS es la petición de un apartamento anexo al cementerio municipal por valor de 53.809 euros. PSOE y PSM se muestran contrarios a la renuncia anunciada por el equipo de gobierno «porque es una inversión que deja de tener el pueblo», explicó la regidora nacionalista Perelló.