TW
0

La unión de todos los grupos de la oposición en el Ajuntament de Capdepera, los cuales forman mayoría, (UCAP, PSOE, PSM y EU-EV), forzó en el pleno del pasado miércoles que el equipo de gobierno (PP y Es Grup) modificara algunas ordenanzas reguladoras y tasas, a propuesta de todos estos partidos. La mayoría de las tasas y ordenanzas se modificaron en función del incremento del IPC, que es de un 2'8 por cien.

A petición de todos los grupos de la oposición, el pacto modificó la ordenanza fiscal reguladora de la tasa para la prestación del servicio de ayuda a domicilio. Así, las personas que no lleguen al salario interprofesional mínimo, dispondrán de este servicio totalmente gratuito. A la vez de ser una «medida más justa», en palabras de la concejala de Ucap, Joana Aina Flaquer, también derivará en una «mayor demanda de los usuarios» de este tipo de servicio, explicó el edil socialista, Fernando Peñalver.

Otra de las tasas que el PP y Es Grup intentó subir aplicando un 110 por cien y que la oposición forzó a modificar, fue la que se refiere a la ocupación de la vía pública. La oposición propuso que la subida de la tasa que afecta a la plaza del Orient, donde se instala el mercado municipal de Capdepera, se aplicara de una «manera progresiva a lo largo de cuatro años», explicó el edil del PSOE.

El Ajuntament de Capdepera también aprobó que la recogida de perros de la perrera municipal contara con una rebaja para todas aquellas personas que decidieran adoptar animales abandonados.