TW
0

El Consell de Mallorca adjudicó hace un mes un proyecto de mejora de la actual carretera entre Inca y Manacor a su paso por el municipio de Sineu, por un valor total de 995.098 euros.

El proyecto consiste en el refuerzo del firme de un tramo de 7'6 kilómetros de esta vía, desde la salida de Sineu hacia Manacor. La UTE integrada por AGLOMSA y MAB será la encargada de realizar las obras en el plazo de un mes.

El mismo día el Consell de Mallorca también aprobó la adjudicación del proyecto de refuerzo de un acceso a Sineu por la zona del cementerio por valor de 229.145 euros, aunque este tramo no forma parte de la carretera principal.

Estas actuaciones se sumarán a las que actualmente se están realizando en la carretera Inca-Manacor, concretamente en los accesos a Sineu desde las carreteras de Maria de la Salut y Llubí con la construcción de una rotonda y nuevos carriles de incorporación a la vía. Estos accesos en construcción desaparecerán una vez se construya la futura autovía Inca-Manacor.

En el último pleno municipal del Ajuntament de Sineu, en el que se aprobó por unanimidad el rechazo al proyecto de la autovía algunos grupos municipales coincidieron en señalar que las inversiones que hace ahora el Consell de Mallorca en la carretera Inca-Manacor son «un desperdicio de dinero» y piden que se invierta en otras carreteras de Sineu que precisan una mejora como la que se dirige a Petra.