TW
0

El Ajuntament d'Inca proyecta instalar puntos de encuentros juveniles en tres barriadas de la ciudad, concretamente junto al colegio Joan XXIII, junto a las viviendas Cela y en Son Amonda. Se trata de unas pistas multifuncionales preparadas para la práctica de distintos deportes. Están realizadas en aluminio, con moqueta sintética y compuestas por sistemas modulares que permiten compaginar las actividades deportivas con los juegos infantiles. Combinan así, por ejemplo, una pista de entrenamiento de baloncesto o futbito con columpios para los más pequeños.

El teniente de alcalde del Ajuntament d'Inca, Rafel Torres (PP), explicó que «este proyecto está incluido en un estudio integral de las áreas recreativas de la ciudad que estamos realizando y quiere ofrecer una alternativa de ocio a la gente joven». Los puntos de encuentro también dispondrán de bancos y mesas. «Serán una invitación a la convivencia, a la práctica del deporte y a la diversión», confirmó Rafel Torres.

El teniente de alcalde explicó que estos sistemas no son una novedad en España pero sí en Baleares donde todavía no se ha instalado ninguna pista de estas características. Las pistas juveniles de Inca estarán distribuidas en las principales barriadas, junto a las viviendas Cela, cumpliendo el compromiso adquirido por el Ajuntament con los vecinos, tras la remodelación de la zona des Blanquer, una segunda junto al colegio Joan XXIII y una tercera en la barriada de Son Amonda, «quizá en la nueva plaza Lompoc o junto al instituto Pau Casanoves», indicó el regidor Rafel Torres.