TW
0

El Ajuntament de Santa Margalida planea construir un paseo peatonal que conecte la iglesia de la Vila con la zona deportiva y el instituto. El regidor de Obras del Ajuntament de Santa Margalida, Joan Ferragut (PP), se ha reunido con una docena de propietarios de los terrenos que se verían afectados por esta obra a los que ha presentado una opción de compra.

Según Ferragut los propietarios parecen dispuestos a vender unos terrenos que actualmente están contemplados en la normativa urbanística como equipamiento docente y que tras el acuerdo pasarían a ser zona verde. En estos momentos los técnicos municipales trabajan en la redacción del proyecto y una vez que lo tenga en sus manos el equipo de gobierno tratará de buscar financiación para la obra.

De hecho el Ajuntament de Santa Margalida quiere presentar el proyecto al Consell Insular de Mallorca para su inclusión en el Pla d'Obres i Serveis 2004. Para ello tendrá que tenerlo listo antes del 15 de octubre, fecha en la que concluye el plazo para la presentación de solicitudes. El paseo peatonal discurriría paralelo al templo parroquial por su lateral derecho y permitiría llegar a pie hasta el instituto, la escuela y la zona deportiva. Incluiría posiblemente una zona ajardinada, varios bancos y estaría iluminado de noche, según avanzó Joan Ferragut.