Hace años que se especula con la fecha de apertura del campo construido en Alcúdia.

TW
0

El Golf Alcanada abrirá sus puertas al público por primera vez el próximo miércoles, 1 de octubre, después de varios años de espera, según confirmó ayer su presidente Federico Knuchel.

Se trata del primer campo de 18 hoyos en la zona norte de la Isla y nace con la intención de convertirse en uno de los mejores del mundo, diseñado por el prestigioso arquitecto Robert Trent Jones, autor del proyecto de otros campos de renombre como el de Sotogrande. El Par de este campo es 72.

Aunque la inauguración oficial aún se demorará algunas semanas el presidente del Club de Golf Alcanada, Federico Knuchel, confirmó que se podrá jugar a partir del mismo miércoles. «Es un sitio maravilloso, al borde del mar, un campo que enriquecerá la zona y que mejorará la oferta turística, una instalación de primer orden que ayudará a la desestacionalización», avanzó Knuchel.

El director de este nuevo campo de golf será Kristoff Both.

El golf de Alcanada nació hace una década con la intención de sumar a su oferta un establecimiento turístico, pero esta idea fue descartada por el Pacte de Progrés que limitó la construcción en la zona. Así las cosas, la apertura de un campo de golf de estas características sin oferta complementaria propia disparó el interés de los hoteleros y restauradores, ya que los golfistas deberán recurrir a sus alojamientos y restaurantes, especialmente en invierno, temporada alta para los golfistas.