TW
0

MICHELS/ENRIC ELOSÚA
Los vecinos de Sant Elm han denunciado los malos olores y las manchas que se producen en la playa pequeña de la zona. Según indican, surgen siempre en los mismos puntos. Ante la denuncia de los vecinos, el alcalde de Andratx, Eugenio Hidalgo, ha señalado que las analíticas realizadas al agua de la zona indican que está en buen estado y que se actuará para determinar si hay alguna pérdida en el emisario. En septiembre, aseguró, tendrán lugar las obras pertinentes para solucionar los problemas y también se estudiará alejar de la playa la salida de las aguas residuales.

Cada año, en esta época en las aguas de la playa pequeña de Sant Elm aparece una mancha de un color amarillento y verdoso y de la que emanan malos y desagradables olores que ha provocado las quejas de empresarios y comerciantes, algunos de los cuales ha comentado que «los turistas están indignados, este agua no está en condiciones para bañarse, la calidad es deplorable y no entendemos cómo se le ha concedido la bandera azul». Los vecinos de la zona han anunciado que piensan entrevistarse con el alcalde para «intentar buscar posibles soluciones a un problema que se repite cada año».

El alcalde ha manifestado que el Ajuntament encargó una analítica de las aguas cuyo informe fue realizado el pasado día 11 donde se indicaba el buen estado del agua y que los problemas podrían derivar a causa de una reacción de las algas, «pero a raíz de que se siguen generando los malos olores y las manchas hablaremos con Costas para un equipo de buzos revisen el emisario para localizar posibles pérdidas y solucionarlo y también estudiaremos prolongar el emisario para que la salida no este tan cerca de la playa, pero estas obras tendrán que esperar hasta septiembre ya que no pueden realizarse en verano».