TW
0

Unos 22 jóvenes de todo el Estado , de edades comprendidas entre los 20 y 28 años, han participado estos días en un campo de trabajo en Ses Escoles Velles de Son Servera organizado por la Dirección General de Juventud, el centre d'estudis de l'esplai y el Ajuntament. El objetivo era recuperar para el pueblo un antiguo molí de sang, cedido por un particular a la vez que adecentar el entorno del edificio de Ses Escoles Velles donde está previsto instalar este elemento patrimonial en el patio interior del rehabilitado edificio.

El campo de trabajo empezó el pasado día 15 de julio y ayer se cerró con los objetivos bien cumplidos. Los jóvenes han mostrado mucho interés en emolí de sang. La mayoría desconocía su existencia pero han aprendido mucho ya que se ha contado con la ayuda de expertos de Arca que les han ido explicando como se tenían que limpiar las piezas para dejarlo a punto para una futura reconstrucción. También se han dedicado a pasear por el pueblo para ir recogiendo cualquier información sobre la utilización de estos molins de sang que, movidos por animales, servían para moler trigo o hacer aceite.

Según explicó la regidora de juventud, Francesca Martí «el moli fue cedido por un particular. Se ha tenido que trasladar en piezas hasta aquí y el año que viene, una vez restaurado se podría instalar en el patio del edificio». Otra de las tareas que han llevado a cabo en el campo de trabajo ha sido eliminar toda la vegetación y acondicionar el recinto. El campo ha sido dirigido por tres monitores: J.Antonio Olivieri, Ferran Pizà y Antoni Pozo. Los jóvenes además de participar en el campo han tenido la oportunidad de conocer los mejores rincones de Mallorca.