TW
0

Las agrupaciones locales de UM y PSOE permanecían reunidas al cierre de esta edición para tratar de alcanzar un acuerdo de gobernabilidad e impedir así una posible moción de censura que acabaría con la Alcaldía de Martí Ferriol (PSOE) un mes después de asumir este el cargo.

El ex alcalde Jaume Mestre abandonará hoy oficialmente el PSM para integrarse en el Grupo Mixto por lo que un posible pacto PSOE-PSM ya no sería suficiente para dar estabilidad al municipio y los socialistas, que ahora gobiernan en minoría, precisan el apoyo del único concejal de UM, Guillem Ferriol.

El pacto con UM no es una opción nueva, aunque ahora sí imprescindible. La pasada semana el PSOE ya les presentó una propuesta para integrarse en su equipo que ahora probablemente será mejorada.

La hasta ahora número dos del PSM, Catalina Perelló (número uno tras la salida de Mestre), ha confirmado además que su grupo quedará en la oposición y asegura que así lo habían acordado antes incluso de que Jaume Mestre comunicara el viernes su renuncia y paso al Grupo Mixto.