TW
0

Las nuevas instalaciones del centro de salud Serra Nord de Sóller se pusieron ayer en funcionamiento, a partir de las 8 de la mañana, recibiendo las visitas de los primeros usuarios. El coordinador del centro, el doctor Guillem Mas, expresó su satisfacción con la apertura de las nuevas instalaciones y principalmente «porque se ha realizado con absoluta normalidad». Según informó, en el centro prestarán sus servicios médicos un total de seis médicos de medicina general y un pediatra, siete enfermeras, un auxiliar de clínica, además de cinco administrativos. Dos de los médicos prestan también sus servicios en los municipios de Deià y Fornalutx.

El nuevo edificio también cuenta con una amplia área de urgencias, una sala de recuperación y con dos sala de refuerzo, por si fuera necesaria una rápida ampliación. Más agradeció la buena gestión del regidor de Sanidad, Antoni Femenias, «ya que ha trabajado con entereza para que el centro sea una realidad». En cuanto a las posibles carencias del centro, Mas comentó la necesidad de unas consultas de apoyo con algunos especialistas, como es el caso de un ginecólogo y de un otorrino, «no obstante el centro acaba de abrir y tiempo tendremos de ir adecuándolo según las necesidades. En estos momentos lo importante es que el centro está a disposición de todos los ciudadanos».

En cuanto a los primeros pacientes, la mayoría mostraron una agradable sorpresa al ver las instalaciones y sobre todo destacaron el espacio de las sala de espera, que evita aglomeraciones. Femenias agradeció a Aina Salom, a Juli Fuentes, a Joan Pol y a todos los médicos y enfermeras que «han ayudado en conseguir el nuevo el centro».