La Plaça del Mercat de sa Pobla será sometida a una reforma integral.Foto: R.P.F.

TW
0

MARIA PUIGRÒS
Una empresa privada construirá y gestionará un aparcamiento subterráneo en la Plaça del Mercat de sa Pobla sobre la que se habilitará una zona verde. Ésta es la solución que ofrece el Ajuntament pobler a la falta de aparcamientos que supondrá la futura semipeatonalización del centro. El equipo de gobierno que lidera Jaume Font (PP) acordó posponer esta decisión hasta después de elecciones ante la falta de acuerdo con los vecinos e incluyó la peatonalización y construcción del aparcamiento en su programa electoral.

El edil Antoni Serra Comas explicó ayer que «los vecinos son más partidarios de este proyecto que del anterior que preveía un aparcamiento de menor capacidad en superficie». El Ajuntament de sa Pobla está ultimando las bases del concurso para la redacción, construcción y gestión del parking. Para ello, cuenta con el asesoramiento del Ajuntament de Palma que le ha cedido las bases por las que se ha regido la construcción de los nuevos aparcamientos subterráneos en Ciutat.

Sobre el futuro aparcamiento subterráneo de la Plaça del Mercat en sa Pobla, el Ajuntament quiere construir una zona verde que incluirá un área de juegos infantiles. Se prevé además habilitar una zona de carga y descarga para vehículos en el área más próxima a las zonas comerciales, ya que también se prevé ampliar las aceras de la calle Mercat, lo que supone una reducción de plazas para aparcar en el centro.