TW
0

El hospital de Manacor realizará este miércoles la primera implantación de prótesis de rodilla utilizando una nueva técnica de cirugía asistida por ordenador, un sistema muy novedoso, de última tecnología y que es pionero en Balears, según explicó ayer el jefe del área de Traumatología de la Fundación Hospital de Manacor, Werner Brill. «Este sistema ya se utiliza en el hospital del Mar de Barcelona y ahora lo incorporamos al hospital de Manacor puesto que los resultados son muy efectivos. Se utiliza en los casos de cirugía protésica de rodilla, cadera o también para columna», explicó Brill.

La ventaja de operar con el ordenador, añadía Brill, es que «la precisión aumenta enormemente. La operación es exactamente la misma pero con los puntos de referencia que aparecen en el ordenador nos podemos equivocar como mucho en un grado cuando normalmente el margen está entre 10 y 20 grados».

Donde tiene mucha ventaja también este sistema es en las operaciones de columna, sobre todo a nivel de seguridad a la hora de implantar los tornillos, según explicaba el traumatólogo.