Margalida Rosselló, junto a una brigada del Ibanat en el área recreativa Menut II.

TW
0

M. PUIGRÒS
Las zonas de acampada y el área recreativa Ca s'Amitger de Lluc serán regulados por el Institut Balear de la Natura (Ibanat) de la Conselleria de Medi Ambient y el Obispado de Mallorca. Ambas instituciones firmaron un convenio por el que gestionarán de forma conjunta parte de estos terrenos pertenecientes al Obispado. Las dos zonas son muy frecuentadas y requieren regulación y ordenación, así como también educación ambiental.

En el convenio firmado se recogen las diferentes acciones que se realizarán. Por una parte, el Ibanat asume los compromisos de gestionar, delimitar y regular las zonas de acampada. Está previsto que la capacidad de la zona pueda alojar una media de 100 tiendas de campaña. Así mismo también se compromete a realizar un estudio y proyecto, si es preciso, de las necesidades de ampliación de las instalaciones de dicha zona .

La adecuación, mantenimiento y seguimiento del estado de las infraestructuras del área recreativa de Ca s'Amitger y de la zona de acampada de Lluc que incluye la limpieza periódica y su gestión, así como la construcción de un porche para ubicar varios fogones e instalar mesas y bancos en Ca s'Amitger, más una subvención anual de 3.000 euros al Santuari de Lluc también son actividades que realizará el Ibanat. Por otro lado, el Santuario de Lluc cede la zona de acampada para su gestión integral a la Conselleria de Medi Ambient, facilitará espacios adecuados de manera temporal para exposiciones o celebraciones puntuales y también posibilitará visitas guiadas al jardín botánico de Lluc programadas por el Ibanat.