Empresarios de Sóller han decidido acampar en la Plaça Constitució. Foto:MARIA VÁZQUEZ

TW
0

Más de cincuenta empresarios sollerics se concentraron ayer delante del Ajuntament y organizaron una acampada reivindicativa para exigir una solución a la ubicación de sus empresas. La plataforma Empresarios de Sóller en Acción anunció ayer las acciones que llevarán a cabo y que han comenzado con una acampada indefinida de los afectados en la plaza de la Constitució. Los empresarios colocaron pancartas y tiendas de campaña, así como una mesa informativa con la finalidad de recoger firmas e inscribir a todas aquellas empresas que quieran formar parte de la plataforma.

Además, para mañana miércoles han convocado una mesa redonda a la que han citado a los responsables de todos los grupos políticos para darles a conocer sus proyectos e ideas en referencia a la grave situación a la que se enfrentan las empresas de Sóller ubicadas en suelo rústico y que hoy por hoy dan trabajo a mas de 500 familias en el municipio. «Por este motivo, es necesario que cada uno de los grupos políticos que se presentan a las próximas elecciones municipales incluya en sus programas la solución a este problema y nada mejor que un debate para conocer sus intenciones». Los empresarios también se reunirán con el Govern balear y el Consell de Mallorca para buscar soluciones.

«Los empresarios somos conscientes de que el actual marco jurídico no facilita una salida a nuestra situación de indefensión. Es evidente que las condiciones que ha establecido el Consell de Mallorca para la legalización de las empresas en suelo rústico presentan graves inconvenientes, como es la creación de amplias zonas verdes para minimizar el impacto, que son imposibles de cumplir para la mayoría de las empresas que hoy tienen problemas», indicaron.

«Además, esta legalización dentro de suelo rústico sería sólo por un tiempo, ya que queda supeditada a la creación de un suelo industrial», agregaron. El alcalde de Sóller, el socialista Ramon Socias, habló con los manifestantes y les ha ofrecido cualquier tipo de ayuda mientras se encuentren acampados en la plaza. También se ofreció a mediar con el Govern de les Illes.