TW
0

Romper la mayoría absoluta del PP de Jaume Font en sa Pobla es el principal reto que tienen los otros tres candidatos a la Alcaldía de este municipio. PSM, UM y PSOE están convencidos de que el PP, por primera vez, puede perder esta mayoría que le ha dado la opción de gestionar el municipio en solitario desde hace varias legislaturas. Pero para que eso sea posible el PP debe perder dos concejales y aunque el poder desgasta, la incógnita está en saber si Jaume Font ha perdido la suficiente popularidad como para que las urnas le aparten de esta mayoría absoluta que ostenta desde ya hace doce años.

La pasada legislatura, UM consiguió entrar en el Ajuntament con tres regidores, uno de ellos lo perdió el PP y los otros dos el PSM. Ahora esta formación política tiene la confianza de que el trabajo hecho en sa Pobla, aunque sea desde la oposición, le hará incrementar el número de votos. Por otra parte, el PSOE, con Lluís Socies al frente, cree que también puede recuperar, por lo menos, el regidor que perdió hace ocho años, confiando un poco en que el PP, como partido, está ahora en horas bajas. Si esto sucediera, falta ver quien de los otros dos partidos va a ser el perjudicado.

Por su parte, el PP es precavido y Jaume Font dice que el pueblo es el que tiene la última palabra en las urnas, aunque cree que pueden mantener sus resultados electorales. Si, aunque es muy difícil, el PP perdiera esta mayoría absoluta, se tendría que hablar de pactos por vez primera en muchos años en sa Pobla. PSM, UM y PSOE no descartan llegar a un acuerdo y el PP dice que se hará lo mejor para el pueblo.