TW
0

La plaza Ramon Llull de Manacor empieza a tener la apariencia de un pequeño pulmón verde en el mismo corazón de la ciudad. Anteayer, los operarios iniciaron las tareas de ajardinamiento con la plantación de árboles que darán sombra a la plaza del mercado. De hecho, la conjunción de vegetación y agua es el binomio que cambiará la concepción urbanística de la plaza del mercado. No en vano, cerca de 600 metros cuadrados de la superficie total de la plaza están destinados a jardines, mientras que otros 200 m son para un estanque de agua.

Los árboles que ya se han plantado esta semana formarán parte de un pequeño bosque de encinas en la parte norte, que delimitará una zona de ocio y descanso. Además, la plaza tendrá un gran número de árboles de distintas especies. Palmeras, encinas, plátanos, acacias y ficus conformarán la delimitación de las distintas áreas con diferentes funciones. Así, las palmeras de la parte sur separan la principal vía de circulación de la plaza, favoreciendo una visión más dinámica del espacio.

Una vez haya concluido la reforma, prevista en el plazo de un mes, según confirmó el alcalde, Miquel Riera, emercat tendrá, a un lado, árboles de hoja perenne y al otro, caducifolio. «Esto permitirá que en invierno la plaza no se quede desnuda y combinar, círculos de sol y de sombra».