TW
0

LL. GARCIA
La Conselleria de Medi Ambient ha desmentido que la línea eléctrica de media tensión que va de Bunyola a Sóller y que implicará pasar a 66.000 voltios se deba a una demanda de potencia por la impulsión del agua de sa Costera desde el Port de Sóller hasta el túnel. El director general de Recursos Hídrics del Govern, Antoni Rodríguez Perea, negó ayer contundentemente que el Govern o la empresa Fomento de Construcciones hayan pedido a la compañía distribuidora El Gas una potencia de 8 megavatios con esta finalidad, tal y como aseguraron la semana pasada a este periódico desde esta compañía.

Según Rodríguez, «lo único que ha hecho la empresa concesionaria del trasvase ha sido pedir un presupuesto a El Gas, pero en ningún momento un aumento de potencia. De hecho, Fomento incluso se planteó recurrir a generadores para ser autónomo».

El anuncio de la instalación de un tendido de alta tensión ha movilizado a las asociaciones de vecinos de Sóller, que han iniciado una recogida de firmas para presentar alegaciones al proyecto, si bien el periodo de información pública concluye mañana. Las asociaciones vecinales han pedido la colaboración de los ayuntamientos de Sóller y Bunyola.