TW
0

La Obreria del Puig de Maria, en Pollença, tiene previsto abrir este año un nuevo portal en la iglesia que facilite el acceso a través de una capilla desde la Sala Magna hasta el templo. Este es uno de los proyectos que contemplan los presupuestos de 2003 que superarán los 60.000 euros (10 millones de pesetas), según explica su presidente, Miquel Caimari. Las mejoras previstas para este año prevén además la reforma de la cocina dedonat y la habilitación de una zona de servicio con un pequeño bar.

Se acondicionará una pequeña recepción donde se tramitarán las reservas de las 17 habitaciones de la hospedería. El presupuesto inicial de la reforma es de 54.000 euros (9 millones de pesetas) y la Obreria está tramitando la firma de un convenio entre el Obispado y el Govern balear que permitirá obtener una subvención de hasta el 65 por ciento del coste total de la obra, según informó el presidente de la Obrería.

Miquel Caimari destaca especialmente el «esfuerzo presupuestario» de los últimos dos años que ha permitido acondicionar las 17 habitaciones de la hospedería. En 2002, el presupuesto de la Obreria del Puig era de 42.000 euros (7,5 millones de pesetas y en este ejercicio superará los 60.000 euros (10 millones de pesetas). La Obreria del Puig de María pedirá, además, a la Conselleria de Medi Ambient del Govern de les Illes que colabore en la limpieza del entorno del Puig, según adelanta Miquel Caimari.