En Galilea, donde se realizó la primera experiencia, ha sido un éxito y el servicio es muy solicitado.

TW
0

El Govern de les Illes implantará, a través de la Conselleria d'Obres Públiques, Transports i Habitatge, el servicio de transporte a la demanda en las poblaciones de Fornalutx, Orient y Colònia de Sant Pere. Ninguno de los tres núcleos cuenta con transporte público, según explica Joaquín Rodriguez, director general del Transports, quien agrega que el servicio se inaugurará en pocas semanas.

Los vecinos de Fornalutx se las tienen que arreglar por su cuenta para realizar desplazamientos. Recientemente, Rodríguez se reunió con los alcaldes de Sóller y Fornalutx para tratar la conexión entre ambos municipios. Un taxi realizará el servicio de transporte a la demanda. Los vecinos que lo requieran deberán llamar el día anterior para solicitarlo y de Fornalutx se desplazará a Sóller, desde donde se podrá tomar el autobús hacia Palma.

El servicio de Fornalutx tendrá cuatro frecuencias, dos de ida y dos de vuelta, y comenzará a funcionar a finales de febrero o principios del mes de marzo.

En marzo también se pondrá en marcha el servicio de transporte a la demanda en Orient. El director general de Transports ya se ha reunido con la alcaldesa Maria Cabot y el concesionario del transporte regular. En este caso, también se utilizará un taxi para realizar los viajes desde Orient a Bunyola.

Aún no están determinadas las frecuencias, pero «desde luego» habrá dos idas y dos vueltas. «Si funciona bien, el servicio a la demanda finalmente se podría poner el transporte regular como en otras localidades», asegura Joaquín Rodríguez.

En breve, los vecinos de la Colònia de Sant Pere también podrán solicitar este servicio que tendrá el mismo precio que el transporte regular.

El director general de Transports ya ha acordado con la concesionaria Aumasa que sea un taxi el que realice los viajes hasta Artà para conectar con los autobuses hacia Ciutat.