TW
0

ENRIC ELOSÚA
El ministro de Medio Ambiente, Jaume Matas, inauguró ayer el nuevo paseo peatonal de Camp de Mar, situado en el municipio de Andratx, cuyo coste aproximado ha sido de 725.000 euros. Según ha informado el ministro, «las obras pretenden conseguir la recuperación ambiental del borde litoral de la zona, al igual que la mejora, seguridad y accesibilidad del tránsito peatonal y el acondicionamiento de los accesos al mar».

El proyecto que se ha llevado a cabo contempla la instalación de una pasarela de madera que discurre por el extremo de la playa y la orilla del torrente. El resto del paseo se ha construido sobre piedra artificial e incorpora rampas de acceso y barandillas. El nuevo paseo incorpora cuatro accesos peatonales a la playa de Camp de Mar mediante pasarelas de madera desmontables, y en la zona acantilada se ha construido una rampa de obra y una escalera.

Matas ha descubierto la placa conmemorativa de la inauguración junto al alcalde, Eugenio Hidalgo, quien ha agradecido al ministro este tipo de iniciativas «beneficiosas y necesarias para recuperara el turismo y ojalá se realicen más proyectos de este tipo». Además del alcalde, también acudieron al acto distintos portavoces de los grupos municipales del Ajuntament, como Margarita Moner (PP), Josep Bestard (UM) y la socialista Aina Maria Porcel.

En la conclusión de su discurso, Jaume Matas felicitó a Rafel Soler, autor de la obra situada en el paseo que representa un reloj solar, que calificó de «obra emblemática» y extendió su agradecimiento al equipo de gobierno del Ajuntament d'Andratx «por su estimable colaboración que ha permitido hacer realidad este proyecto». Las obras del paseo marítimo de Camp de Mar comenzaron el pasado mes de octubre y han sido ejecutadas dentro de los plazos previstos en el proyecto inicial.